Modernización Sindical

Escrito por FETICO el . Publicado en tus comentarios

Existen razones claramente objetivas, para que sindicatos como FETICO en el caso del comercio, lideren la modernización sindical necesaria en este país.

Voces desde Europa piden para España un sindicalismo independiente, tal y como el que existe en Francia o Alemania. Un sindicalismo que se financie de su afiliación y se practique desde el compromiso con aquellos a quienes representa.Algo, que difiere en gran medida de lo que mayoritariamente se extiende por nuestro tejido industrial.

Los medios de comunicación, nos bombardean con noticias, donde podemos hacernos eco de la situación en la que se encuentran inmersas algunas de las organizaciones sindicales más influyentes de España. Sindicatos autodenominados de clase, con estructuras putrefactas, que se  sientan en los consejos de administración de un centenar de empresas, y son propietarios de otras tantas, mientras dicen defender los intereses de los trabajadores. Y aunque desde estos sindicatos, se traten de ocultar estos hechos, con una estudiada agenda mediática, ya es por todos sabido que estos sindicatos y sus actuaciones a favor de sus intereses son corresponsables de la situación laboral, que estamos padeciendo.

Supongo que ya nadie tendrá la más mínima duda de que esta crisis económica, se alimenta principalmente del alto desempleo y de la precariedad de los contratos. Contra esto, solo se puede alzar la voz, desde la independencia y desde el compromiso. Las dos organizaciones sindicales más grandes de este país, carecen claramente de ambas. Su independencia queda puesta en duda, cuando se hacen públicos su patrimonio y las cantidades millonarias que perciben de las distintas administraciones, ligadas por supuesto, al partido y al gobierno de turno. Su compromiso es inversamente proporcional a las dudas que se generan sobre la gestión de esas cantidades, y tras los casos de corrupción que se han hecho públicos en los últimos meses.

Las organizaciones sindicales son uno de los pilares sobre los que se asienta nuestro estado de derecho, por lo que todas aquellas actividades de dudosa legalidad devalúan su objetivo y perjudican a todo el tejido laboral. El modelo de financiación es fundamental a la hora de entender como funciona y cuales son las garantías de cada organización sindical.

Yo particularmente, creo que el sindicalismo, debe ser una labor única y exclusivamente, de servicio a los trabajadores. En nuestra sociedad, hoy se encuentran trabajadores afines a todas las ideologías y pensamientos, así como aquellos que no lo son a ninguna. Una organización sindical moderna adquiere un papel de representación de todo el colectivo de trabajadores sea cual sea su color político.

Esos sindicatos controlados por los gobiernos y por lo tanto doblegados a los intereses económicos y partidistas de los mismos, no pueden controlar nuestras relaciones laborales. Debemos apostar y confiar en aquellos que desde hace años pretenden estar en la línea del sindicalismo moderno, independiente económica e ideológicamente y por otro lado comprometido, alejándose de la confrontación social, y trabajando por un empleo de calidad que en un futuro repercutirá directa y positivamente en la economía de cada trabajador y la de sus familias.

Cada paso que demos en esta dirección, sera un paso que nos aproxime un poco mas hacia la modernización necesaria de nuestro modelo sindical.

Antonio J Rivas

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker